lunes, 29 de abril de 2013

Un Jueves Santo de 2013 espléndido tras una Coronación perfecta.

Por fin en el año 2013, la Hdad del Castillo pudo salir a la calle para hacer su estación de penitencia, y para que la Virgen del Castillo luciera su nueva corona, ya que estuvimos sin salir 2 años seguidos.

Un año en el que trás la Coronación, la Hdad salió en un Jueves Santo soleado con mucha espectación y con alguna que otra nube que pasaba por el claro cielo.

Eran las 6 de la tarde, cuando las puertas y las rejas de la Ermita del Castillo se abrian para dar comienzo a un nuevo Jueves Santo tan esperado por tantos lebrijanos y lebrijanas, iban saliendo la cruz de guía y los primeros tramos del Cristo, hasta que salió Nstro. Padre Jesús Atado a la Columna.
Y comenzó a salir los tramos de la Virgen, se veía únicamente por la Cuesta del Castillo una marea de nazarenos morados y blancos, todo un orgullo para la Hdad, y salió la Virgen del Castillo Coronada, recibida por numeroso/as personas que allí se concentraban, la banda empezaba a sonar anunciando que la Virgen ya estaba en la calle, y la Virgen enfilaba hacia la Cuesta del Castillo para iniciar su recorrido procesional. Y hasta que se recogió la Hdad sobre las 12:30 de la noche como viene siendo habitual, un recorrido de 6h y media de duración.


A continuación dejo fotos y vídeos sobre la estación de penitencia: