Tras los cultos de la Feria y Fiestas Patronales, y a punto de cumplirse el primer aniversario de su Coronación Pontificia, Ntra. Señora del Castillo volvió a su ermita el pasado domingo en el rosario que recorrió una barriada Huerta Macenas engalanada para la patrona. La Virgen del Castillo cruzó el amanecer por calles por las que nunca había procesionado algún paso para presidir una misa en la explanada del Castillo acompañada por numerosos devotos.
A las 3:30de la madrugada, el coro de campanilleros Al Alba comenzó a cantar por las calles del recorrido para convocar a los lebrijanos/as al rosario que se inició a las 6 de la mañana desde la parroquia de la Oliva. Y a dicha hora cuando le cantaron la Salve en el interior del templo, la patrona salía con la Banda de Música Virgen del Castillo y se iniciaba el recorrido de la primera estación del rosario.
Entre las ofrendas de flores de varias familias devotas de la Virgen del Castillo que se hicieron a lo largo de Huerta Macenas, destacó el paso de la patrona por el número 84 de la Avenida Miguel de Unamuno, donde se reunió un numeroso público. En la fachada de la casa de una amplia familia, muchos de cuyos miembros eran integrantes del coro Al Alba y hermanos de la Hdad. del Castillo, se interpretaron varias canciones y unas sevillanas en honor a la patrona, además de leerse un emotivo texto de agradecimiento por el paso de la Virgen del Castillo por la barriada. Fueron 15 minutos frente a esa fachada en los que se hizo de día para que la comitiva continuara cruzando Huerta Macenas hasta las 9 de la mañana, cuando avanzó por Zancarrón-Jazmín dejando atrás el relente de la madrugada.
Las empinadas subidas de las calles Callejón del Rastro y Cuesta del Castillo, llevadas a cabo por la misma cuadrilla de costaleros, desembocaron a las 10 de la mañana en la llegada a la explanada del Castillo, preparada para una misa al aire libre presidida por la patrona. Fue una ceremonia de en torno a una hora de duración tras la que se recogió en su ermita Ntra. Señora del Castillo Coronada a los sones de la banda de música y ante un numeroso público.
Y aquí termina todo el recorrido, en su Ermita .....
Estos vídeos del pasado año 2011: